Smartmatic: este sábado realizarán un nuevo simulacro de escrutinio

Organizado por la Dirección Nacional Electoral, el simulacro se realizará a partir de las 9 en la sede central del Correo Argentino. Estarán presentes todos los partidos.

País 03/10/2019
smartmatic escrutinio by gentileza
Todos los partidos que compiten por la presidencia el 27 de octubre participarán de la prueba de Smartmatic. Foto: gentileza.

Este sábado desde las 9 se llevará adelante un nuevo simulacro de escrutinio a través de la plataforma Smartmatic, con la presencia de representantes de todos los partidos que competirán por la presidencia el próximo 27 de octubre.

Organizado por la Dirección Nacional Electoral (DINE), el simulacro se realizará en la sede central del Correo Argentino, ubicado en el barrio porteño de Barracas.

La prueba consistirá en reproducir la tarea de recepción, carga, y procesamiento de telegramas con los resultados de todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión, de cara a las elecciones nacionales de 27 de octubre, publicó Ámbito Financiero.

El pasado 21 de setiembre, la DINE realizó una primera prueba interna del sistema de escrutinio provisional, en la que se digitalizaron "con normailidad" 101.518 telegramas, que corresponden a igual número de mesas que se habilitarán el día de los comicios.

Con la presencia de veedores judiciales y de representantes del Frente de Todos, Smartmatic mostró los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las Paso, en la que demoró hasta las 22.20 la difusión de los primeros resultados electorales.

"Con la presencia de los veedores judiciales designados, en la prueba se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización", afirmó la Dirección Electoral en un comunicado, tras esa prueba.

Noticia relacionada:

Urnas elecciones votos noticias argentinasSmartmatic realiza primera prueba del escrutinio provisorio antes de octubre

Últimas noticias
Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto