
Caputo volvió a negar un atraso cambiario: "Si pensás que está barato, comprá, no te lo pierdas"
Redacción La Nueva Mañana


Luis Caputo volvió a nagar el atraso cambiario y defendió el valor del dólar. El ministro de Economía brindó un discurso en el IAE Summit 2025 organizado por la Universidad Austral, y frente a empresarios exclamó con tono irónico: "Si pensás que está barato, comprá, no te pierdas la oportunidad".
En su exposición el funcionario intentó contrarrestar la preocupación del sector empresarial, que cuestiona el precio de la moneda estadounidense y lo considera atrasado. En relación a la cuenta corriente, aseguró que el Gobierno "le presta atención al déficit de cuenta corriente, pero no le preocupa": "Argentina no está en una situación ni parecida a tener un problema", remarcó intentando generar confianza.
El ministro también aseguró que el Gobierno va a profundizar el modelo económico "de manera tal de poder seguir bajando impuestos, regulaciones y abriendo paulatinamente la economía para que las empresas compitan y la gente se pueda ver beneficiada con productos de mejor calidad a mejor precio".
En la misma línea, negó la crisis que atraviesan las empresas nacionales y dijo que la mayoría cierra por "rumores". "Hay gente que desde hace 18 meses está haciendo cerrar empresas diciendo que el dólar se va a ir a 5 mil", vociferó.
En cuanto a la falta de dólares en la economía del país, Caputo ratificó que en la mira del Gobierno hay varias fuentes de donde obtener dólares para fortalecer al Tesoro Nacional. Entre ellas nombró la privatización de empresas nacionales, el aumento de concesiones a empresas internacionales y la venta de activos.

Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan la independencia del Reino Unido


La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión

Industrias en crisis: las importaciones coparon el 70% del mercado textil en el país

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Revelan que la Argentina perdió 33 empresas por día desde que asumió el gobierno de Javier Milei

La inflación de agosto fue del 1,7% y es el valor más bajo de los últimos 14 meses

El FMI relativizó la morosidad de las familias: no es un "riesgo" para la estabilidad financiera


Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña


"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"






