Estados Unidos y la elección: "Estamos listos para trabajar con Fernández"

“Esperamos trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de Derecho”, dijeron desde el gigante del norte.

Política 28/10/2019
Fernández Trump collage
El gobierno de Donald Trump saludó la victoria de Alberto Fernández mediante un comunicado difundido este lunes. Foto: archivo

Luego de la victoria electoral del pasado domingo, Alberto Fernández recibió el saludo del Gobierno de los Estados Unidos, que mediante un comunicado señaló: “Felicitamos al pueblo argentino por las elecciones presidenciales del 27 de octubre y estamos listo para trabajar con Alberto Fernández para afrontar los intereses que ambos países comparten”.

La gestión comandada por Donald Trump, señaló que “Estados Unidos y Argentina disfrutan de una larga y respetuosa relación que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de todos los valores democráticos y prioridades que compartimos”. “Esperamos trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de Derecho”, agregaron.

Vale recordar que el electo Presidente ya había recibido el beneplácito público de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que había señalado que esperaba “colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”.

Noticia relacionada:

Kristalina Georgieva @KGeorgievaLa directora del FMI felicitó a Fernández: "Espero colaborar con su gobierno"

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto