El mandatario busca enfrentar, "las desigualdades raciales en Estados Unidos". "Un racismo sistemático que ha plagado a nuestro país durante demasiado, demasiado tiempo", afirmó.
El presidente de Estados Unidos afirmó que se avanzará en esa medida con algunas excepciones, y destacó que se pretende garantizar "un sistema migratorio justo y eficaz".
Tras el cambio de mandato en el país norteamericano, el presidente Alberto Fernánez le deseo "mucha suerte" a Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris, la primera mujer negra en ocupar ese cargo.
Con 78 años, en sus últimas apariciones Biden prometió mantener a Estados Unidos "firme" ante China e Irán y recuperar el control de instituciones internacionales que su antecesor cedió.
La mandataria de 56 años fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema, minutos antes de que Joe Biden asuma la Presidencia.
"Estaré vigilando. Estaré escuchando, y les digo que el futuro de este país nunca ha sido mejor", declaró este miércoles el saliente presidente republicano de Estados Unidos.
La plataforma suspendió por "al menos siete días" el canal del presidente saliente y suprimió uno los videos que había publicado por vulnerar su política contra la incitación al odio.
La medida entra en vigencia el 26 de enero, tras la asunción de Joe Biden al frente de la Casa Blanca. El objetivo es evitar que los turistas ingresen con alguna nueva cepa del virus.
A solo nueve días del traspaso de mando presidencial, la bancada demócrata presentó una acusación de "incitación a la insurrección" contra el presidente saliente.
"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", indicó a través de Twitter tras perder todas las batallas judiciales en su denuncia de "fraude" electoral.
El país norteamericano acumula más de 21,5 millones de contagios por el virus, incluyendo al menos 365.317 muertes y transita su tercer peor pico de la enfermedad.
El Presidente electo señaló que el trato que la Policía mantuvo ayer, con quienes irrumpieron en el Capitolio, distó mucho de cómo actuó el año pasado frente a movimientos antirracistas.