
La Asamblea Legislativa proclamó el triunfo de Alberto Fernández y CFK
Redacción La NUEVA Mañana




En medio de un clima de euforia y alegría por parte de los legisladores referenciados en el Frente de Todos, la Asamblea Legislativa proclamó este miércoles el triunfo de la fórmula integrada por Alberto Fernández (presidente) y Cristina Fernández (vicepresidenta), de acuerdo a los resultados de las elecciones del 27 de octubre.
En un trámite formal, senadores y diputados nacionales cumplieron así con lo dispuesto por los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral, conforme al artículo 97 de la Constitución Nacional.
Una vez que se reunió el quórum en ambas cámaras, se inició la sesión conjunta que estuvo encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. La reunión inició a las 14.26 y culminó 15.07, informó Parlamentario.
Sin objeciones dentro del recinto, todo el arco político convalidó los resultados que previamente fueron verificados -durante un cuarto intermedio- por una comisión de legisladores.
Dicha comisión estuvo integrada por los senadores Sigrid Kunath (Justicialista), Julio Catalán Magni (Justicialista), Silvina García Larraburu (FpV-PJ), Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ), Humberto Schiavoni (Pro) y Silvia Elías de Pérez (UCR).
En tanto, por Diputados la conformaron José Luis Gioja (FpV-PJ), Luana Volnovich (FpV-PJ), Juan José Bahillo (Justicialista), Mario Negri (UCR), Álvaro González (Pro) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).
Tras reunirse en el Salón Delia Parodi, la comisión eligió como relator al vicepresidente primero de Diputados, José Luis Gioja, quien agradeció la presencia de autoridades de la Cámara Nacional Electoral y se encargó de leer las cifras que obtuvieron las seis fórmulas que compitieron.
De acuerdo al escrutinio definitivo, la fórmula Fernández-Fernández se impuso en primera vuelta por el 48,24% (12.945.990 votos), mientras que el binomio Mauricio Macri-Miguel Pichetto de Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con 40,28% (10.811.345 votos).
Por su parte, Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) cosecharon el 6,50%; Nicolás Del Caño- Romina Del Plá el 2,16%; Juan José Gómez Centurión- Cynthia Hotton el 1,71%; y José Luis Espert- Luis Rosales el 1,47%.
Una vez que Gioja terminó de hablar, los diputados que hoy se referencian en el Frente de Todos irrumpieron en cánticos y aplausos al ponerse de pie en sus bancas. Entre risas y manos con el símbolo de la “V”, cantaron el “vamos a volver” y toda la marcha peronista.
Entre las ausencias más destacadas, no estuvo en la Asamblea Legislativa la senadora Cristina Kirchner -de viaje en Cuba-, mientras que por el oficialismo no vinieron el senador Miguel Pichetto y la diputada Elisa Carrió. Tampoco se hizo presente el diputado Felipe Solá, muy cercano a Alberto Fernández.
Noticia relacionada:


Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Previo a la cadena nacional, Milei viaja a Chile para reunirse con Kast y diplomáticos de Trump

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

Derribando fronteras: un cine social con experiencias de expresión colectiva

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental








