Fernández aventaja a Macri y se esperan los primeros datos oficiales

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó tras el cierre de los comicios que "ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado".

País 27/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Elecciones 27 de octubre (1)
Las elecciones nacionales cerraron tras una jornada sin sobresaltos. Foto: archivo.

LNM Elecc Grales - Cbzal Mqta

Las elecciones nacionales cerraron tras una jornada sin sobresaltos y se espera que la carga de los primeros datos oficiales comience después de las 21.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó tras el cierre de los comicios que "ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado" y ratificó que esperan dar a conocer los primeros resultados "a partir de las 21".

Más temprano, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo un llamado a tener "mucha paciencia" hasta las 21 para conocer el resultado de los comicios y aclaró que "si hay paridad hay que esperar el escrutinio definitivo".

Además, al igual que en las primarias del 11 de agosto la jueza electoral María Servini ordenó que los resultados de la votación recién "se podrán publicar" cuando estén computados el 10 por ciento de los datos de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

LNM Elecc Grales - Pie Mqta

Rumbo al bunker

Alberto Fernández saludó esta tarde a militantes que lo aguardaban en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Puerto Madero, minutos después de que cerrara la votación nacional.

"Gracias a todos, no saben cuánto los quiero", afirmó el ex jefe de Gabinete al asomarse por la cochera de su edificio, poco antes de partir rumbo al búnker en Chacarita.

Varias decenas de militantes aguardaban al postulante del peronismo, quien les pidió "respeto por sus vecinos". "Hoy es un día de fiesta", resaltó el candidato presidencial del Frente de Todos.

Noticias relacionadas:

candidatos presidenciales by TélamElecciones 2019: Argentina elige a su próximo presidente este domingo
nestor albertoAlberto: "Néstor me diría 'hacé lo que tengas que hacer que yo te acompaño'"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.