
Dólar: plataformas virtuales limitaron compra y venta de divisas
Redacción La NUEVA Mañana




Entidades financieras virtuales limitaron y suspendieron las operaciones de compra y venta de dólares durante el fin de semana a la espera de mayores definiciones tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales.
La inquietud y el nerviosismo fueron protagonistas en las plazas financieras del país en lo que fue la recta final de la campaña electoral. La demanda por cobertura y los retiros de depósitos en moneda extranjera provocaron largas filas en bancos y casas de cambio de Capital Federal y el interior del país, mientras impactaron de manera negativa en el nivel de reservas internacionales.
En ese escenario, preocupados por la cotización del billete verde tras las elecciones y las fuertes versiones respecto de un posible endurecimiento en el esquema de control de cambios, los ahorristas buscaron una vez más dolarizar sus carteras.
A su vez, las especulaciones sobre cuál será el proceder del Banco Central desde el lunes, con los resultados electorales puestos, estuvieron presentes en la toma de decisiones vinculadas con maneras de invertir y conservar el poder adquisitivo ante eventuales turbulencias económicas.
Si bien la demanda fue muy fuerte en las últimas horas, algunas entidades financieras que operan todos los días y fuera del horario bancario decidieron suspender la compra y venta de divisas.
Es que bancos tradicionales, cuyas aplicaciones para celular permiten comprar dólares en cualquier momento del día, enviaban un mensaje a los usuarios que querían concretar la operación en el cual indicaba que no era posible en ese momento.
Otras entidades financieras virtuales, como el caso de Brubank con licencia desde 2018, informó a sus clientes mediante correo electrónico que desde el jueves iba a haber límite a los montos a adquirir hasta el sábado inclusive, mientras el domingo las transacciones iban a estar suspendidas.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:


Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%

Caputo anunció medidas keynesianas: ¿se viene un “plan platita” del gobierno libertario?

Exsubdirectora del FMI advierte: “Ahora el foco tiene que estar en el crecimiento y el empleo"




Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38








