El Senado renueva 24 bancas: peronismo arriesga 13 y el oficialismo 8

Juntos por el Cambio también renueva a peronistas aliados como Pichetto y Romero. Sólo ocho senadores buscarán renovación de sus mandatos.
Senadores
El peronismo arriesga este domingo más de la mitad de las 24 bancas que deben renovarse en este turno.

Tras los comicios de este domingo, el Senado renovará 24 bancas, de las que el peronismo arriesga 13 y el oficialismo ocho.  El resto de las bancas está en manos del Movimiento Popular Neuquino, el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Partido Renovador de Salta.

El peronismo arriesga este domingo más de la mitad de las 24 bancas que deben renovarse en este turno, y que corresponden a los senadores elegidos durante las legislativas de 2013. El justicialismo y sus aliados, entre los que se cuentan representantes de partidos provinciales como el Proyecto Sur porteño o el Frente Progresista de Río Negro, pondrá en juego trece bancas.

El oficialismo, en tanto, debe renovar ocho lugares, contando a integrantes del interbloque Juntos por el Cambio, pero también a peronistas aliados como el rionegrino Miguel Angel Pichetto y el salteño Juan Carlos Romero. Por otro lado, sólo ocho senadores nacionales buscarán la renovación de sus mandatos.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

Ed 125 © Pito CamposElecciones generales 2019: la batalla final por la novena banca

Te puede interesar