Carla Esteban, secretaria general del gremio, ratificó la medida de fuerza y reiteró el pedido de acompañamiento policial en las zonas denominadas “rojas”. “Esto lo veníamos anticipando”, dijo.
El fiscal Raúl Garzón confirmó las imputaciones por daño calificado, agresión agravada, lesiones leves calificadas y entorpecimiento de medios de transporte.
Al menos ocho detenidos tras la represión de la Guardia de Infantería y la Policía Motorizada, que respondieron con balas de goma a los piedrazos, en medio de una feroz interna gremial.
Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, dijo que el servicio continuará paralizado. Desde la Municipalidad estiman que el transporte se regularizará el jueves.
Acusan a la Municipalidad de no cumplir con el rol como poder concedente y a las empresas de transporte por no hacerse cargo de sus obligaciones salariales.
Tras analizar filmaciones en zonas céntricas, la Justicia imputó por incumplir el aislamiento a una decena de gremialistas, incluida la secretaria general Carla Esteban.
Luego del fracaso de la audiencia, entre empresarios y la UTA la paralización del servicio continuará por tiempo indeterminado en la Capital cordobesa y el interior del país.
La medida de fuerza, anunciada por UTA, rige desde este viernes. Reclaman atraso en los haberes de abril. A nivel nacional, el sindicato sigue negociando.
El gremio que agrupa a los choferes del transporte urbano de Córdoba adelantó que de no completarse el abono de $4000 adeudados por las empresas avanzarán en una medida de fuerza.
Desde el sindicato, que agrupa a choferes del transporte urbano, indicaron que la situación que afecta al sector "es grave" y que se agudizó por el avance de la pandemia.
Las unidades del servicio urbano y masivo de pasajeros de la ciudad de Córdoba sólo se trasladará usuarios sentados según la cantidad disponible en cada coche.
El conflicto entre el oficialismo a cargo de Roberto Fernández y la oposición amenaza con extenderse a las provincias. En Córdoba, la sede se encuentra vallada.
Unos 40 trabajadores de distintas empresas cortan media calzada de Vélez Sarsfield y permanecen en el edificio. Acusan unas 100 cesantías desde el 2017.
En Córdoba se cumple la segunda jornada por la medida de alcance nacional. No hay colectivos desde las 22 hasta las 6. Es por falta de acuerdo en paritarias.
Se trata de una medida de alcance nacional que afecta al servicio de media y corta distancia del interior del país, por falta de acuerdo en paritarias.
A pesar de que habrá intimaciones a las empresas para que cumplan con las demandas de los choferes, hasta el mediodía se llevó adelante la medida de fuerza.
El gremio advirtió que restringirán el servicio los días 24, 25, 31 y 1° si no se concreta el pago de una diferencia salarial de la última recaudación.
La iniciativa que el oficialismo busca votar el jueves, elimina los límites para que los extranjeros puedan adquirir tierras y habilita los "desalojos exprés".
Las entidades sindicales sostienen que la morigeración de la alícuota dispuesta por el Tribunal, en favor de un jubilado, constituye un "mensaje claro" para el Ejecutivo.
A 11 años de la primera marcha, el reclamo en Córdoba se centra en Agostina Vega, recientemente asesinada, y Delicia Mamani, desaparecida desde noviembre de 2025.
"Es un psicópata, nunca debió salir de la cárcel", manifestó Gabriel Vega sobre el detenido y principal sospechoso por el femicidio, Claudio Barrelier.
“La fiscalía debe avanzar sobre otras responsabilidades”, indicó el abogado de la familia y apuntó contra la dueña del Ford Ka en el que Barrelier trasladó el cuerpo de la adolescente.