UTA confirmó que se sumará al paro general de la CGT del 29 de mayo

No habrá transporte de corta, mediana y larga distancia. "Perdimos nuestro poder adquisitivo", denunciaron a través de un comunicado.

Córdoba 17/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
boleto transporte boleto
Tampoco habrá transporte el feriado del 25 de mayo. Foto: archivo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro general impulsado por la CGT para este 29 de mayo, que será el sexto paro al Gobierno de Mauricio Macri. Ese día no habrá colectivos de corta, mediana y larga distancia, como tampoco el feriado del 25 de mayo.

"La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento de nuestros compañeros que, si bien somos prudentes, sostenemos la razón y la verdad, pero no soportamos la violencia. Perdimos nuestro poder adquisitivo", manifestó el gremio a través de un comunicado titulado ''No a la injusticia, si a la justicia para todos". 

"No podemos recuperar el salario real. También notamos que estamos perdiendo nuestra fuente de trabajo, con el agravante de los ajustes de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustibles", continúa el texto.

La medida nacional lanzada por la CGT fue tomada esta semana en la histórica sede de Azopardo 802."La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, y en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", manifestó Carlos Acuña, uno de los secretarios de la Central. 

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.