UTA confirmó el depósito de parte de los salarios y no se movilizará hoy

El gremio de choferes continuará de todos modos, con el paro de transporte urbano hasta tanto no se abone la totalidad de los salarios adeudados.

Córdoba 26/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro de transporte colectivos by LNM
"Se deja sin efecto la convocatoria para el día martes", anunciaron desde UTA, que seguirá de paro. Foto: LNM.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba anunció que en el transcurso de este martes las empresas depositarán $15.000 de los salarios adeudados a los choferes del transporte urbano de la ciudad.

De esta manera, el gremio anunció que se cancela la convocatoria a una masiva marcha para este mediodía, que se viralizó a través de un flyer en las redes sociales y luego de un comunicado de la CGT Regional Córdoba.

Según confirmaron los gremios Aoita, Luz y Fuerza, Suoem y Agec a La Nueva Mañana, no se realizó ninguna convocatoria formal a una marcha contra el Gobierno provincial.

"Se deja sin efecto la convocatoria para el día martes, protegiendo a nuestros afiliados y resguardando la paz social", destacó UTA en un comunicado.

En tanto, el gremio anunció que continúa el paro de transporte por tiempo indeterminado, hasta tanto se deposite la totalidad de los salarios adeudados.

Durante la noche de este lunes, representantes del sindicato se reunieron con el intendente Martín Llaryora y el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, para avanzar en las negociaciones de cara a una solución al conflicto.

WhatsApp Image 2020-05-26 at 09.51.26

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11Interurbanos: el paro continúa y este martes habrá una reunión clave
Te puede interesar
Lo más visto