Por falta de pagos, choferes de UTA analizan un posible paro de colectivos

Los delegados se reúnen para discutir si llevan adelante alguna medida de fuerza, ante distintos incumplimientos por parte de Ersa y Aucor.

Córdoba 17/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ersa colectivos paro transporte uta
Desde UTA anticiparon que habría medidas de fuerza en el transporte urbano de Córdoba. Foto: archivo.

Choferes de transporte urbano agrupados en Unión Tranviarios Automotor (UTA) analizan una posible medida de fuerza, ante la denuncia de falta de pago e incumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte de Ersa y Aucor.

Según confirmaron desde el gremio a La Nueva Mañana, el cuerpo de delegados discutirá durante este jueves si se lleva adelante una asamblea o se va al paro de colectivos en las líneas que tienen a cargo esas empresas o en todo el sistema.

A través de un comunicado, los choferes afirman que no se está cumpliendo en tiempo y forma con los aportes en concepto de Obra Social, que hay retenciones indebidas de Cuotas Alimento, no se realiza el pago de retenciones en conceptos de embargos ni de licencias anuales, como así tampoco se cumple con el convenio colectivo de trabajo.

"Las empresas prometieron darle solución a estos pedidos. Estamos en estado de alerta porque el incumplimiento es muy grave y serio. Lamentablemente para la ciudadanía, seguramente habrá una medida de fuerza", afirmaron.

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto