Se extiende el conflicto de UTA: intentaron tomar la sede de Mar del Plata

País 17/12/2019
El conflicto entre el oficialismo a cargo de Roberto Fernández y la oposición amenaza con extenderse a las provincias. En Córdoba, la sede se encuentra vallada.
UTA conflicto by La Capita Mar del Plata
El intento de toma generó destrozos en la sede de UTA en Mar del Plata. - Foto: gentileza La Capital de Mar del Plata.

Sindicalistas opositores a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Mar del Plata intentaron tomar la sede, provocando destrozos y obligando a ser desalojados tras la intervención de un fiscal.

Como consecuencia de los incidentes fue baleado un chofer, que luego fue demorado por supuesta resistencia a la autoridad.

El episodio se inscribe en el marco de una interna gremial que estalló este lunes cuando la oposición al sindicato ocupó la sede del edificio en Capital Federal, lo que provocó ocho heridos.

De esta manera, el conflicto dentro del gremio amenaza con extenderse a las provincias. En Córdoba, la sede del gremio ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 582 se encuentra vallada desde anoche.

Aunque aún no está prevista ninguna movilización y el transporte urbano circula con normalidad, el gremio conducido por Carla Esteban se encuentra en estado de alerta. 

Mientras tanto, continúa el paro en más de 60 líneas de colectivos en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Moyano negó relación con el conflicto de la UTA

El líder de los Camioneros negó "cualquier tipo de relación" con la toma y agregó: "Esos disparates de h.... de p..., malparidos, tratan de ensuciarme".

"Que digan que esto tiene que ver conmigo es un disparate, no tiene nada que ver. Una cosa es que yo entienda y comprenda el reclamo de los trabajadores, pero otra es que yo apoye lo que sucedió ayer", indicó el sindicalista en radio La Red.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"