Paro de UTA: imputaron a 21 dirigentes tras la movilización de este jueves

Judiciales 22/05/2020
Tras analizar filmaciones en zonas céntricas, la Justicia imputó por incumplir el aislamiento a una decena de gremialistas, incluida la secretaria general Carla Esteban.
choferes Caral Esteban UTA Cañada by gentileza
Los choferes se concentraron sobre Cañada antes de llegar al Palacio 6 de Julio. - Foto: gentileza

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba acusó a 21 dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de la movilización llevada a cabo durante la tarde de este jueves, en el marco del paro de transporte urbano en la ciudad.

Entre los imputados se encuentra la secretaria general del gremio de choferes, Carla Esteban y Pablo Farías, secretario adjunto. En declaraciones a Cadena 3, la dirigente sostuvo que preferían correr el riesgo de ser imputados antes que “algún compañero salga a robar” para obtener ingresos

choferes UTA Cañada by gentileza
Foto: gentileza

Cabe destacar que los trabajadores se mantienen de paro ante los sueldos adeudados de abril y ante esto se dirigieron hacia el Palacio 6 de Julio, marchando por 27 de Abril y realizando una pequeña asamblea sobre Cañada. Alrededor de 100 choferes se manifestaron.

Posteriormente, algunos representantes de UTA mantuvieron un encuentro con el secretario de Movillidad de la Municipalidad, Marcelo Mansilla y al terminar la reunión, Esteban volvió para hablar con los choferes que aún aguardaban una respuesta.

La fiscalía accedió a las cámaras de seguridad de la zona e informó que fueron identificados varios sindicalistas que fueron imputados por no cumplir el aislamiento obligatorio. Las imputaciones continuarán mientras se sigan analizando los videos, como ocurrió con la protesta del Suoem, donde ya suman 37 los acusados.

"Estas 21 imputaciones, y todas las que se produzcan con posterioridad serán notificadas a la Secretaría de Trabajo de la Nación en función de la vigencia del decreto 489/20 de esa dependencia que sanciona las reuniones gremiales en el marco de la pandemia", indicó el MPF.

Noticias relacionadas:

CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_002No hubo acuerdo y continúa el paro en el transporte urbano de Córdoba
protesta UTA Carla Esteban by gentilezaTras las tensiones por la marcha, funcionarios recibieron a los choferes

Te puede interesar