Imputan a otros 24 dirigentes del Suoem por violación de la cuarentena

Así lo determinó la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) por violación del decreto presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Córdoba 21/05/2020
protesta suoem cuarentena MPF
Los nuevos dirigentes se suman a los trece anteriores que días atrás recibieron una imputación similar. Foto: MPF.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) imputó a otros 24 activistas del Suoem por violación del decreto presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, tal como lo prevé el artículo 205 del código Penal.

Es por una manifestación realizada por miembros del gremio en las proximidades del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba el pasado 8 de mayo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la Unidad Fiscal identificó a los manifestantes a través del análisis de los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad.

Los nuevos dirigentes se suman a los trece anteriores que días atrás recibieron imputación por haber violado según la UFES el decreto presidencial.

Cabe destacar que el viernes 15 ya habían sido imputados otros 13 dirigentes, entre ellos, la titular del sindicato de empleados municipales de la ciudad de Córdoba, Beatriz Biolatto, y el vocero del gremio, Damián Bizzi, por lo que son 37 los alcanzados por la medida judicial.

Los trabajadores municipales se movilizaron el viernes 8 de mayo en las cercanías del Concejo Deliberante para manifestar su rechazo contra el proyecto que recortó la jornada laboral de 7 a 6 horas con una reducción de los salarios.

Noticia relacionada:

suoem-1Imputaron a 13 dirigentes del Suoem por violar la cuarentena

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto