Imputaron a 13 dirigentes del Suoem por violar la cuarentena

Así lo dispuso la Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria. Entre los imputados está la secretaria gremial del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales, Beatriz Biolatto.

Córdoba 16/05/2020
suoem-1
La imputación se produjo en virtud de la concentración realizada por el gremio la semana anterior. Foto: MPF.

La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria dispuso imputar a 13 directivos del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de la ciudad de Córdoba por el delito de violación de las medidas sanitarias dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en prevención por la pandemia de Covid 19.

La imputación se produjo en virtud de la concentración realizada la semana anterior. Fueron notificados de la imputación Mauricio Puerta, Beatriz Biolatto, Damian Bizzi, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora, Angel Alberto Agüero, Augusto Dario Osmerini, Walter Palacios, Margarita del Valle Tizeira, Leonardo Patricio Núñez Acosta, Daniel Fernández, Claudio Menéndez, y Héctor Alfredo Cedrón, todos dirigentes del mencionado sindicato, a quienes se les invitó a designar abogado defensor.

También el fiscal dispuso librar oficio a la Secretaria de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta  las previsiones de los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 de esa dependencia que dispone regular las protestas gremiales.

Finalmente, se libró oficio a la Municipalidad de Córdoba, a fin de poner en conocimiento a sus autoridades de lo resuelto por la Unidad Fiscal a los fines que correspondan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.