Tras las tensiones por la marcha, funcionarios recibieron a los choferes

Luego del masivo reclamo del gremio frente al palacio municipal, el secretario de Gobierno sostuvo que las marchas “ponen en riesgo la salud pública”. A última hora las partes se reunieron.

Córdoba 21/05/2020
protesta UTA Carla Esteban by gentileza
La marcha que choferes realizaron este jueves. Foto: gentileza

El reclamo de varios centenares de choferes del transporte urbano de pasajeros frente al palacio municipal, en la tarde de este jueves, fue fustigado por el secretario de gobierno Miguel Siciliano, quien aseguró que la movilización “pone en riesgo la salud pública”.

“Acá hay 500 personas. ¿Qué pasa si 500 personas se contagian, con qué camas, con qué respiradores los vamos a atender en los hospitales” se preguntó el funcionario en una rueda de prensa improvisada en el propio edificio municipal.

Horas más tarde, el propio Siciliano y otros funcionarios recibieron  a los choferes y avanzaron en algunos puntos del conflicto. Pese a que el secretario de Gobierno remarcó que “el conflicto del transporte es un conflicto nacional” y que en ese sentido “las soluciones que tengan que venir son nacionales”, en el encuentro se avanzó en intimar a las empresas para que este viernes hagan efectivos los salarios adeudados.

Más allá de ello, la manifestación en plena cuarentena no cayó bien en el palacio 6 de Julio. “El planteo desde el municipio es que no es necesario concentrar a tanta gente, poniendo en riesgo a la salud pública. Es entendible el reclamo, como es entendible el reclamo de muchos sectores” dijo Siciliano y agregó: “Nadie discute la problemática de los trabajadores del transporte. Ahora, no era necesario generar este tipo de movilización".

El funcionario municipal indicó que la política oficial apunta a “recibir a todos los sectores” pero dijo que “no podemos permitir que la metodología sea esta. No comprenden la nueva normalidad”.

A última hora del jueves se conoció la imputación judicial contra algunos de los manifestantes, por violación de la cuarentena obligatoria.

Desde la oposición política, en tanto, la concejal Laura Vilches (Frente de Izquierda-PTS) manifestó en Twitter que “vamos a exigir urgente citación al Secretario de Gobierno municipal por la acuciante situación en la que se encuentran los choferes”.

“Llevan dos semanas sin cobrar su salario por las horas trabajadas. Son un servicio fundamental!”, finalizó.

Noticias relacionadas:

CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_002No hubo acuerdo y continúa el paro en el transporte urbano de Córdoba
Llaryora e intendentes transporte prensa MuniTransporte: intendentes del interior piden asistencia para resolver la crisis


 

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.