Tras las tensiones por la marcha, funcionarios recibieron a los choferes

Córdoba 21/05/2020
Luego del masivo reclamo del gremio frente al palacio municipal, el secretario de Gobierno sostuvo que las marchas “ponen en riesgo la salud pública”. A última hora las partes se reunieron.
protesta UTA Carla Esteban by gentileza
La marcha que choferes realizaron este jueves. - Foto: gentileza

El reclamo de varios centenares de choferes del transporte urbano de pasajeros frente al palacio municipal, en la tarde de este jueves, fue fustigado por el secretario de gobierno Miguel Siciliano, quien aseguró que la movilización “pone en riesgo la salud pública”.

“Acá hay 500 personas. ¿Qué pasa si 500 personas se contagian, con qué camas, con qué respiradores los vamos a atender en los hospitales” se preguntó el funcionario en una rueda de prensa improvisada en el propio edificio municipal.

Horas más tarde, el propio Siciliano y otros funcionarios recibieron  a los choferes y avanzaron en algunos puntos del conflicto. Pese a que el secretario de Gobierno remarcó que “el conflicto del transporte es un conflicto nacional” y que en ese sentido “las soluciones que tengan que venir son nacionales”, en el encuentro se avanzó en intimar a las empresas para que este viernes hagan efectivos los salarios adeudados.

Más allá de ello, la manifestación en plena cuarentena no cayó bien en el palacio 6 de Julio. “El planteo desde el municipio es que no es necesario concentrar a tanta gente, poniendo en riesgo a la salud pública. Es entendible el reclamo, como es entendible el reclamo de muchos sectores” dijo Siciliano y agregó: “Nadie discute la problemática de los trabajadores del transporte. Ahora, no era necesario generar este tipo de movilización".

El funcionario municipal indicó que la política oficial apunta a “recibir a todos los sectores” pero dijo que “no podemos permitir que la metodología sea esta. No comprenden la nueva normalidad”.

A última hora del jueves se conoció la imputación judicial contra algunos de los manifestantes, por violación de la cuarentena obligatoria.

Desde la oposición política, en tanto, la concejal Laura Vilches (Frente de Izquierda-PTS) manifestó en Twitter que “vamos a exigir urgente citación al Secretario de Gobierno municipal por la acuciante situación en la que se encuentran los choferes”.

“Llevan dos semanas sin cobrar su salario por las horas trabajadas. Son un servicio fundamental!”, finalizó.

Noticias relacionadas:

CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_002No hubo acuerdo y continúa el paro en el transporte urbano de Córdoba
Llaryora e intendentes transporte prensa MuniTransporte: intendentes del interior piden asistencia para resolver la crisis


 

Te puede interesar