El gremio de choferes indicó que el motivo de la medida es la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno nacional. Amenazan con paros.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó este viernes con la medida de fuerza si no logran un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector el miércoles.
Luego del cese de actividades durante la noche este martes, está prevista una reunión con representantes del municipio. Afirman que "lo ideal" sería contar con un policía por colectivo.
El gremio determinó que a partir de las 22 horas dejaran de circular las unidades en la ciudad Capital, ante los “hechos de inseguridad sufridos por los conductores”.
Los concejales opositories enviaron una carta abierta criticando las declaraciones periodísticas del intendente y el proyecto de emergencia en el servicio.
La empresa entiende que la continuidad del conflicto es motorizada por una mala interpretación del acuerdo por parte de los trabajadores. El gremio analiza movilizarse este jueves.
El intendente de Córdoba advirtió que "no está caído el acuerdo". Aseveró que los colectivos de Coniferal y Tamse saldrían a la tarde, pero el conflicto es con Ersa y Aucor.
El secretario adjunto, Pablo Farías, afirmó que no se depositó lo pactado a los trabajadores de Ersa y Aucor, y que la medida de fuerza continuará.
Representantes del gremio, las empresas y la Municipalidad llegaron a un acuerdo para reanudar el servicio. Llaryora aclaró que no subirá el precio del boleto ni habrá despidos.
Trabajadores de Ersa, Aucor y Coniferal ratificaron el paro tras el acuerdo de Tamse. Una mujer fue rociada con gas pimienta, y hubo dos detenidos.
El encargado de la instrucción judicial confirmó la agresión que sufrió un afiliado al gremio y señaló que no hay detenidos por el hecho. El chofer sigue internado, en estado reservado.
Será a partir de este martes, con 35 unidades para 12 recorridos troncales, según explicó Marcelo Rodio, titular de la Tamse. Desde UTA anticiparon reclamos en las puntas de línea.