
UTA exigió la liberación de colectiveros detenidos por agredir a Berni
Redacción La Nueva Mañana


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) exigió este jueves la liberación de los dos colectiveros aprehendidos por la agresión contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el marco de las protestas por el asesinato del chofer Daniel Barrientos.
Además, al menos seis líneas que recorren La Matanza y otras zonas del conurbano se mantenían paralizadas. "Reclamamos la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho; y exigimos que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a el/los asesinos del Daniel Barrientos", expresa un comunicado de la entidad gremial.
Durante la jornada se paralizó el servicio de las empresas Almafuerte, con las líneas 622, 218, 325 y 284, junto a las de Nueva Ideal, 620, en la que trabajaba Barrientos, y 382. El malestar de los choferes no es solo por la detención de Galiano y Zerda, sino por los procedimientos en las sedes de Almafuerte, en Isidro Casanova y Nuevo Ideal, en Lomas del Mirador, en el que agentes judiciales y policiales se llevaron legajos de trabajadores, según alegan.
En tanto, la Justicia avanza con la identificación de más agresores del ministro Berni y podría haber más detenciones en las próximas horas. Se prevé que Galiano y Zerda sean indagados este viernes en la sede de la fiscalía por lesiones graves y atentado a la autoridad. Asimismo, es probable que tras ello recuperen la libertad por no tener antecedentes.
El hecho
El lunes pasado poco antes de las 5, dos delincuentes asaltaron el colectivo de la línea 620 que conducía Barrientos, de 55 años, y lo asesinaron de un tiro en el pecho.
Por el hecho hay dos detenidos: Gabriel Alejandro Barone, de 24 años, y Alex Gabriel Barone, de 19, que investigadores extraoficialmente vinculan como primos, aunque sus familias lo niegan.
Fuente: NA.
Noticia relacionada:


El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala







