UTA exigió la liberación de colectiveros detenidos por agredir a Berni

La Unión Tranviarios Automotor pidió la pronta excarcelación. Al menos seis líneas del conurbano bonaerense se mantienen paralizadas.

País 06/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Berni by NA
Este jueves, detuvieron a dos de los agresores y UTA exigió la excarcelación. Foto: NA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) exigió este jueves la liberación de los dos colectiveros aprehendidos por la agresión contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el marco de las protestas por el asesinato del chofer Daniel Barrientos.

Además, al menos seis líneas que recorren La Matanza y otras zonas del conurbano se mantenían paralizadas. "Reclamamos la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho; y exigimos que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a el/los asesinos del Daniel Barrientos", expresa un comunicado de la entidad gremial.

Durante la jornada se paralizó el servicio de las empresas Almafuerte, con las líneas 622, 218, 325 y 284, junto a las de Nueva Ideal, 620, en la que trabajaba Barrientos, y 382. El malestar de los choferes no es solo por la detención de Galiano y Zerda, sino por los procedimientos en las sedes de Almafuerte, en Isidro Casanova y Nuevo Ideal, en Lomas del Mirador, en el que agentes judiciales y policiales se llevaron legajos de trabajadores, según alegan.

En tanto, la Justicia avanza con la identificación de más agresores del ministro Berni y podría haber más detenciones en las próximas horas. Se prevé que Galiano y Zerda sean indagados este viernes en la sede de la fiscalía por lesiones graves y atentado a la autoridad. Asimismo, es probable que tras ello recuperen la libertad por no tener antecedentes.

El hecho

El lunes pasado poco antes de las 5, dos delincuentes asaltaron el colectivo de la línea 620 que conducía Barrientos, de 55 años, y lo asesinaron de un tiro en el pecho.

Por el hecho hay dos detenidos: Gabriel Alejandro Barone, de 24 años, y Alex Gabriel Barone, de 19, que investigadores extraoficialmente vinculan como primos, aunque sus familias lo niegan.

Fuente: NA.

Noticia relacionada:

Berni by NADos detenidos por la protesta de colectiveros en la que fue agredido Berni

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.