Dónde hay un taxi: sigue el paro de transporte urbano en Córdoba

La medida de fuerza nacional replicada por UTA en Córdoba se hace sentir en la capital provincial. Expectativa por la continuidad del paro.

Córdoba 26/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Paro de transporte by LNM
Por el paro de transporte, las avenidas presentan un panorama distinto al habitual. Foto: Miriam Campos

Sin colectivos en la ciudad de Córdoba por la medida de fuerza nacional que replicó la UTA en el distrito, este martes a la mañana las principales avenidas amanecieron con miles de vecinos movilizándose a pie, en bicicletas o simplemente intentando acceder a un taxi o remis. El reclamo sindical paraliza el transporte y proseguirá hasta tanto el gremio disponga lo contrario, conciliación obligatoria mediante. 

"Si nos llega la conciliación obligatoria a UTA en Buenos, se analiza la situación y se toma una decisión. Si se decide acatarlo, automáticamente se anunciará que el paro se levanta. Pero hasta el momento eso no sucedió", señaló el lunes a última hora la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, en declaraciones a El Doce.

En la mañana del martes eso no habría ocurrido y la continuidad del paro impacta en la capital provincial, donde las principales arterias muestran un movimiento sensiblemente menor al habitual.

El lunes a la noche Esteban precisó que "la conciliación obligatoria la tiene que mandar el Ministerio de Trabajo de la Nación a la delegación central de la UTA en Buenos Aires y de allí, se delibera, se analiza y se toma una decisión que es comunicada a las distintas regionales. No sé de donde sacaron la información que el paro se levantaba, porque a nosotros no nos llegó la notificación por ninguno de los canales oficiales". 

37039d93-dc79-4313-975d-afbce7b67092

Noticias relacionadas:

Paro de transporte La Nueva MañanaUTA Córdoba: "El paro de transporte sigue vigente desde las cero horas"
Terminal @Leoguevara80Nación dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de colectivos

Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto