Nación dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de colectivos

La resolución fue firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo, Gabriela Marcello, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

País 25/04/2022
Terminal @Leoguevara80
La Unión de Tranviarios Automotor había dispuesto un paro de colectivos de corta y media distancia por 48 horas. Foto: gentileza @leoguevara

El Gobierno nacional dispuso este lunes la conciliación obligatoria y, de esa manera, evitar el paro de colectivos que se había anunciado para este martes y por 48 horas. 

La resolución fue firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo, Gabriela Marcello, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el texto se establece un plazo de 10 días para que las partes en conflicto: el gremio de UTA y la Federación de empresarios del transporte, se sienten a dialogar y encuentran una salida a la disputa salarial. 

Durante estos 10 días, no podrán realizarse medidas de fuerza, con lo que el paro por 48 horas que se había anunciado para mañana y pasado queda sin efecto. 

La Unión de Tranviarios Automotor había dispuesto un paro de colectivos de corta y media distancia por 48 horas, que afectaría a los servicios de todo el interior país.

Sin embargo, a última hora de este lunes, desde las distintas regionales del interior provincial ratificaron la medida de fuerza al señalar que la notificación no llegó a la central gremial en Buenos Aires por las vías oficiales correspondientes. Por tal razón, señalaron que el paro de tranporte sigue vigente desde las cero horas del martes 26 de abril, aunque no descartaron que una vez notificados oficialmente pudiesen acatar la medida.

Noticia relacionada:

Paro de transporte La Nueva MañanaUTA Córdoba: "El paro de transporte sigue vigente desde las cero horas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto