Liberaron a uno de los choferes detenidos por la agresión a Sergio Berni

Lo dispuso la Justicia en la noche de este jueves. Todos los imputados de atentado contra la autoridad agravado, declararon ante un trubunal porteño.

País 06/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Crimen colectivero by NA
Uno de los apresados, acusado de agredir al ministro de Seguridad bonaerense, fue liberado. Foto: NA

La justicia liberó en la noche de este jueves a uno de los dos choferes de colectivos que fueron detenidos tras ser acusados de agredir el lunes pasado al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando el funcionario fue a dialogar con un grupo de conductores que estaban protestando por el asesinato de un colega durante un robo.

Los colectiveros, imputados de atentado contra la autoridad agravado, delito para el cual se prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión (por lo tanto excarcelable), fueron llevados a prestar declaración en las últimas horas de este jueves ante la justicia porteña. Poco antes de las 22 fue liberado uno de ellos.

Ante las detenciones, los choferes de ocho líneas de transporte público que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires habían iniciado un paro de actividades.

Como consecuencia de esas detenciones, las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622 y 628, de la empresa Almafuerte, y la 620 y 328, de la firma Nueva Ideal, no prestaban este jueves sus servicios a raíz de un paro sorpresivo dispuesto por los choferes, en rechazo a las detenciones.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundió un comunicado en el que reclamó "la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho", y exigió "que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a los asesinos del compañero Daniel Barrientos".

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Berni by NAUTA exigió la liberación de colectiveros detenidos por agredir a Berni

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.