UTA cerró la negociación paritaria y no hay paro de transporte este martes

La Unión Tranviarios Automotor llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte, que contempla un 11% para enero y un 23% para febrero, además de un importe no remunerativo de 390.000 pesos.

04/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-03-04 at 17.31.24
Con el cierre del acuerdo entre UTA y Fetap, quedó sin efecto el paro del martes. Foto: LNM

Este viernes hubo acuerdo entre las partes y eso determinó que se levantó la medida de fuerza anunciada para el martes próximo y que iba a afectar al transporte urbano en esta capital. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), sellaron un acuerdo en la discusión paritaria que llevaban adelante en la delegación Córdoba de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

De la firma del acuerdo en Córdoba, participaron el secretario de Interior de UTA nacional, Luis Arcando; y el secretario de Movilidad Urbana de la Municiipalidad capitalina, Gabriel Bermúdez.

Los representantes gremiales, encabezados por los dirigentes Pablo Farías y Carla Esteban, junto a los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap), alcanzaron el acuerdo, que llevó a la actualización de la escala salarial para la ciudad de Córdoba.

"En la Seccional Córdoba de UTA logramos por fin cerrar la paritaria", comfirmó a La Nueva Mañana el vocero del sindicato, César Pereyra.

"Se alcanzó un 11% para enero, y un 23% para febrero, y se resolvió volvernos a reunir el 15 de marzo, para cerrar la escala de de marzo, al igual que el AMBA", señaló Pereyra.

El dirigente también explicó que el básico conformado en marzo asciende a 987.000 pesos e indicó que, al igual que en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), se consiguió un monto no remunerativo de 390.000 pesos.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.