En reclamo de mejoras salariales, inició el paro de transporte por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor inició un cese total de actividades desde la hora cero de este jueves y se extenderá hasta el viernes. El reclamo afectará a los servicios de corta y media distancia.

Córdoba 27/05/2021
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_015
Los trabajadores reclaman una suba salarial similar a la acordada en el AMBA. Foto archivo: Javier Imaz/ LNM

La Unión Tranviarios Automotor inició un cese total de actividades desde la hora cero de este jueves en reclamo de mejoras salariales y se extenderá por 48 horas.

La medida de fuerza se da luego de haber transcurrido el periodo de la Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo y después de "cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios". Y afecta al transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

El paro fue confirmado este miércoles por el Consejo Directivo del gremio y se extenderá hasta el viernes de no mediar una solución al conflicto planteado a partir del acuerdo cerrado en el AMBA.

Según señala la entidad dirigida por Roberto Fernández, “se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad”, dice el comunicado y agrega: “Sin embargo, hemos sido ignorados”.

En el AMBA, la UTA llegó a un acuerdo paritario que consiste en un aumento salarial del 42%.

“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires”, señalan en el escrito que reclama a las empresas y a las administraciones nacionales y provinciales , “ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”.

Noticia relacionada: 

colectivos transporte by LNMEste jueves, la UTA lanza un paro en el transporte de corta y media distancia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto