
Transporte: no hubo acuerdo y sigue el paro de colectivos urbanos por 48 horas
Redacción La Nueva Mañana


La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple un paro de 48 horas en gran parte del país en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado.
Este miércoles, en horas del mediodía, hubo una nueva audiencia entre empresarios y UTA en el Ministerio de Trabajo y fracasó la negociación. La medida de fuerza continuará hasta el jueves y la audiencia seguirá el viernes a las 10 hs.
En la provincia, UTA Córdoba ratificó su adhesión a la medida: “Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa de igual remuneración por igual tarea", indicó el vocero gremial César Pereyra en declaraciones a los medios.
"Exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministro del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”, añadió.
Los trabajadores paralizarán durante dos días las tareas ante "el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación empresaria del interior del país (Fatap)", dijo el dirigente nacional, Roberto Fernández.
Y agregó que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para "no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios", aunque afirmó que los empresarios "niegan el acuerdo y no abonan el aumento".
"La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA", detalló el sindicalista en un comunicado.
También sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de "igual remuneración por igual tarea" para los trabajadores del interior del país, y exigió "un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto".
Noticia relacionada:


Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Villa Carlos Paz: un joven se encuentra grave tras ser atacado a machetazos esta madrugada

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño







