Paro de transporte: fracasó negociación y no habrá servicio por 48 horas

La medida de fuerza comienza a la hora cero de este miércoles y se prolongará el jueves 13. Afecta a los colectivos urbanos del interior del país.

Córdoba 12/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Paro de transporte by LNM
El transporte dejará de funcionar desde las 0 del miércoles. Foto: LNM

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el paro de transporte para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre. La medida de fuerza afectará a Córdoba ya que la delegación de la provincia adhirió a la medida.

Esto fue luego de que fracasara la negociación entre la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (FETAP) y UTA en la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El paro será este miércoles 12 y jueves 13. El transporte dejará de funcionar desde las 0 del miércoles y afecta el trasporte urbano de las provincias del interior del país. El reclamo de UTA es por aumentos para la segunda mitad de 2022.

Roberto Fernández, dirigente nacional, sostuvo que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para "no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios", aunque afirmó que los empresarios "niegan el acuerdo y no abonan el aumento".

"La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA", detalló el sindicalista.

También sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de "igual remuneración por igual tarea" para los trabajadores del interior del país, y exigió "un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto", concluyó Fernández.

Noticias relacionadas:

Paro de transporte by LNMUTA anuncia paro de transporte por 48 horas para la próxima semana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto