UTA anuncia paro de transporte por 48 horas para la próxima semana

El comunicado expresa: "Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial".

Córdoba 05/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Paro de transporte by LNM
"Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación", dijeron. Foto: LNM

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles un paro de 48 horas del transporte de pasajeros del interior del país para el miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Córdoba adhiere al paro.

En el comunicado, expresaron: "Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”.

De este modo, explicaron que al "agotarse la conciliación obligatoria" anuncian la medida de fuerza. "Los gobernantes serán los responsables, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados", remarcaron.

"Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas", concluye el texto firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional de la UTA.

colectivos transporte by LNMPara evitar un paro de transporte, el municipio adelantó $30 millones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto