Para evitar un paro de transporte, el municipio adelantó $30 millones

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, ratificó el pedido de audiencia “urgente” con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.
colectivos transporte by LNM
Cada chofer recibirá $10 mil en concepto de aumento salarial. Foto: LNM

Con el objetivo de evitar un paro de transporte, la Municipalidad de Córdoba adelantó fondos propios por $30 millones para ser destinados a 3 mil trabajadores.

De este modo, cada chofer recibirá $10 mil en concepto de aumento salarial acordado con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional para el mes de septiembre. 

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, ratificó el pedido de audiencia “urgente” realizado con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera “para poder encontrar una solución integral a la situación del transporte del interior, sensiblemente afectado en la distribución de subsidios nacionales”.

En el pedido, al que se suma Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Rioja y Jujuy, le recordaron al funcionario nacional que “el subsidio enviado por el Gobierno central entre enero a agosto de 2022 se incrementó sólo un 20%, de 3.200 millones a 3.850 millones de pesos para todo el interior del país”.

Según expresaron los funcionarios de las ciudades, ese porcentaje está muy por debajo de las paritarias de UTA de 2022, cuyo incremento en el mismo período fue de un 50% el costo laboral. En el mismo escrito, resaltaron el precio del combustible y la dificultad de conseguir repuestos.

transporteCórdoba pide audiencia “urgente” con Transporte de Nación por subsidios

Te puede interesar