Choferes levantaron el paro de colectivos y se normalizó el servicio

En Córdoba, durante la madrugada se firmó un acta de compromiso entre la Secretaría de Transporte y UTA; y se levantó la medida de fuerza.

Córdoba 13/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Colectivo de transporte urbano (Miriam Campos, LNM) 01
Durante la mañana, hubo demoras en la reactivación del servicio de transporte urbano. Foto: LNM

Luego que este lunes se confirmará el paro de transporte urbano por 24 horas, durante la madrugada tras una negociación a contrarreloj, se levantó la medida de fuerza. 

Anoche, pasada las 23, los ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación llegaron a un acuerdo para liberar los fondos para pagar el aumento solicitado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), con lo que la medida de fuerza quedó sin efecto en ese lugar. Pero se mantuvo activa en el interior del país.

Durante la madrugada, César Pereyra, vocero de  la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, confirmó a este medio que el acuerdo para el cese del paro se logró entre empresarios, municipio y la Secretaría del interior de UTA.

En ese marco, en la ciudad de Córdoba se firmó un acuerdo de compromiso entre la Municipalidad y la UTA. Sin embargo, durante la mañana hubo demoras en el restablecimiento pleno del servicio. 

Noticia relacionada: 

colectivo ersaUTA confirmó el paro de transporte urbano este martes en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto