Finalizó la asamblea y vuelven a circular las líneas de Aucor paralizadas

Guillermo Cabrera, vocero de UTA, confirmó a La Nueva Mañana que el servicio se normalizó, pero que continuarán las medidas de fuerza.

Córdoba 21/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
transporte urbano colectivos
Los colectivos de las líneas 40, 43 y 45 ya circulan con normalidad. Foto: archivo

Luego de la asamblea informativa que llevaron adelante trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se normalizó el servicio de las tres líneas de colectivos de la empresa Aucor afectadas a la punta de línea de barrio 20 de junio: 40, 43 y 45.

Alrededor de las 9 comenzó la medida, que desde el gremio se dio ante la denuncia de la falta de pago y el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, por parte de esa empresa y de Ersa.

"La idea del sindicato es que le den solución a esta situación. No somos partidarios de que haya conflicto, pero viendo que las empresas no responden, estuvimos avisando el estado de alerta y que podría haber asambleas en puntas de línea", sostuvo Guillermo Cabrera, vocero de UTA, a La Nueva Mañana.

El delegado gremial confirmó además que, en la medida que Ersa y Aucor "no brinden soluciones", las medidas se replicarían en otras puntas de línea, en lo que resta de este lunes y en esta semana. "Las asambleas van a continuar. Nos vamos a juntar en el sindicato para definir los pasos a seguir". agregó.

Noticia relacionada:

ersa colectivos paro transporte utaPor falta de pagos, choferes de UTA analizan un posible paro de colectivos
Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto