Una nueva asamblea de UTA paralizó las líneas 30 y 34 de transporte urbano

A pesar de que habrá intimaciones a las empresas para que cumplan con las demandas de los choferes, hasta el mediodía se llevó adelante la medida de fuerza.

Córdoba 25/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
transporte urbano colectivos
Hasta el mediodía estarán paralizadas las líneas. Foto: archivo

Una nueva asamblea llevada a cabo por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), esta vez en la punta de línea de barrio Parque Futura, paralizó desde las 9.14 las líneas 30 y 34 del transporte urbano de pasajeros, concesionadas por Ersa.

La medida de fuerza sorpresiva, dada a conocer por la empresa a través de su cuenta de Twitter, se da a pesar de que desde la Municipalidad confirmaron que habrá intimaciones desde este viernes para que se cumpla con el reclamo de los trabajadores con respecto al pago de en tiempo y forma de los aportes en concepto de Obra Social, con las retenciones indebidas de Cuotas Alimento, y con que no se realiza el pago de retenciones en conceptos de embargos ni de licencias anuales.

Según confirmó a La Nueva Mañana el delegado gremial Guillermo Cabrera, a partir de las 12 se normalizó el servicio.

Además, remarcó que desde las 15 llevan adelante una reunión con el municipio y las empresas. "Más allá de la reunión, el incumplimiento es de hace 10 días, donde hay un papel firmado donde se comprometían a dar soluciones. Nos pusimos en estado de alerta y nunca se preocuparon, hasta que intervino la Municipalidad. Ellos piden hasta fin de mes para pagar la totalidad de lo adeudado y UTA se negó", aseveró.

"El gremio tiene toda la intención de dialogar y resolver el conflicto, porque nunca nos pusimos en contra de sentarnos a hablar. Se ríen hasta del municipio", finalizó el gremialista.

Noticia relacionada:

transporte colectivos ErsaIntiman a Ersa y Aucor a regularizar las obras sociales de los trabajadores
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto