
Intiman a Ersa y Aucor a regularizar las obras sociales de los trabajadores
Redacción La NUEVA Mañana
Luego de las asambleas en punta de línea que paralizaron a las líneas 40, 43 y 45 de Aucor durante la mañana del lunes; y los corredores 80, 81 y 85 de Ersa el martes, desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron a La Nueva Mañana la intimación a las empresas para que comience la regularización de las obras sociales de los empleados, motivo por el que se dieron las medidas de fuerza.
"Tras la reunión de UTA, las empresas y el poder concedente. Allí, los trabajadores hicieron hincapié en dos cuestiones: el cumplimiento tardío del depósito de cuotas alimentaria y además el incumplimiento en el pago de obras sociales. Ersa y Aucor se comprometió a ponerse al día con estas cuestiones antes del 31 de enero, pero desde el municipio los convocamos para este viernes a que acrediten avances importantes en los pagos", sostuvo Esteban Rossi, subsecretario municipal de Transporte.
El funcionario puntualizó también en el monto de las multas, que ascienden a seis multas de 5.000 unidades económicas (cada una al valor de un pasaje regular de colectivo: $23,70) tanto el lunes como el martes, lo que da un total de $1.422.000.
"La obligación de las empresas a brindar un servicio normal está plasmada en la licitación y en el marco regulatorio municipal. En caso de conflicto con entidades gremiales, debe haber una cobertura mínima en la prestación. Y si la interrupción viene de la mano a un incumplimiento previo, con más razón", remarcó Rossi.
Finalmente, el subsecretario no descartó futuras sanciones "de caracter correctivo" en el caso de que se desarrollen nuevas medidas de fuerza donde se paralice en su totalidad alguna de las líneas de transporte urbano. "UTA no descartó nuevas asambleas hasta tanto se regularice la situación, por lo que estamos atentos a cómo continúe el conflicto", finalizó.
Noticia relacionada:


Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral








