Intiman a Ersa y Aucor a regularizar las obras sociales de los trabajadores

Esteban Rossi, subsecretario de Transporte municipal, destacó además que se multó a las empresas por no prestar servicios el lunes y martes.

Córdoba 24/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
transporte colectivos Ersa
La Municipalidad intimó a Ersa y Aucor por la situación con los trabajadores nucleados en UTA. Foto: archivo.

Luego de las asambleas en punta de línea que paralizaron a las líneas 40, 43 y 45 de Aucor durante la mañana del lunes; y los corredores 80, 81 y 85 de Ersa el martes, desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron a La Nueva Mañana la intimación a las empresas para que comience la regularización de las obras sociales de los empleados, motivo por el que se dieron las medidas de fuerza.

"Tras la reunión de UTA, las empresas y el poder concedente. Allí, los trabajadores hicieron hincapié en dos cuestiones: el cumplimiento tardío del depósito de cuotas alimentaria y además el incumplimiento en el pago de obras sociales. Ersa y Aucor se comprometió a ponerse al día con estas cuestiones antes del 31 de enero, pero desde el municipio los convocamos para este viernes a que acrediten avances importantes en los pagos", sostuvo Esteban Rossi, subsecretario municipal de Transporte.

El funcionario puntualizó también en el monto de las multas, que ascienden a seis multas de 5.000 unidades económicas (cada una al valor de un pasaje regular de colectivo: $23,70) tanto el lunes como el martes, lo que da un total de $1.422.000.

"La obligación de las empresas a brindar un servicio normal está plasmada en la licitación y en el marco regulatorio municipal. En caso de conflicto con entidades gremiales, debe haber una cobertura mínima en la prestación. Y si la interrupción viene de la mano a un incumplimiento previo, con más razón", remarcó Rossi.

Finalmente, el subsecretario no descartó futuras sanciones "de caracter correctivo" en el caso de que se desarrollen nuevas medidas de fuerza donde se paralice en su totalidad alguna de las líneas de transporte urbano. "UTA no descartó nuevas asambleas hasta tanto se regularice la situación, por lo que estamos atentos a cómo continúe el conflicto", finalizó.

Noticia relacionada:

Terminal Interurbanos Transporte by LMNSubsidios: Fetap analiza propuesta para el transporte de media distancia
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto