Subsidios: Fetap analiza propuesta para el transporte de media distancia

La Provincia intenta solucionar el problema a partir del recorte de subsidios nacionales para los colectivos que recorren distancias de más de 60 km.

Córdoba 23/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Terminal Interurbanos Transporte by LMN
Las partes se volverán a reunir antes del fin de semana. La FETAP insiste en solucionar los "casos urgentes". Foto: Archivo

En una reunión que se desarrolló durante la jornada del martes, la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) reiteró su reclamo a la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba por la quita de subsidios nacionales que recibían las empresas para los viajes superiores a los 60 km de distancia.

Hasta la decisión nacional que significó el fin de los subisidios las empresas recibían un subsidio que alcanzaba un tope del 80% de lo consumido. Desde ese momento, el estado provincial ha elevado una serie de propuestas que desde el empresariado considera insuficientes según las necesidades expresadas desde el sector.

Luego de la reunión del martes en la que el Secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, elevó una nueva oferta a los empresarios aunque también prometió intentar aumentar el esfuerzo de la provincia para solucionar el problema.

Las partes se volverán a ver las caras antes del viernes aunque se confirmó que las dos cámaras empresarias y la administración provincial se comprometieron a continuar las gestiones ante el Estado Nacional en pos de solicitar una mayor partida presupuestaria para solución de lo que consideran “casos urgentes”.

En tanto ayer martes, la Municipalidad de Córdoba multó a las empresas de transporte urbano de pasajeros Ersa y Aucor. La sanción, cuyo monto no trascendió, es por las asambleas, que se vienen realizando en los últimos días en varias líneas, a causa de errores en la liquidación de haberes.

Noticias relacionadas:

TerminalConfirman la reducción de frecuencias en servicios de transporte interurbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto