
Acorralado por el colapso del banco Ueno, Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay
Redacción La Nueva Mañana


Este jueves al mediodía el presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció su renuncia al cargo, en un contexto de crisis política y económica desatada por el colapso del banco Ueno, que generó un "corralito" que perjudica a miles de ahorristas, que han salido a la calle a reclamar que les devuelvan el dinero invertido.
En un breve video, que difundió en sus redes, afirmó Peña que vive "uno de los momentos más difíciles de mi vida" y que "la historia se encargará de juzgar" lo que está ocurriendo.
"He tomado la decisión de presentar mi renuncia a la presidencia de la República, pensando en la estabilidad de nuestro país y en la paz social (...) Quiero pedir disculpas al pueblo si en algún momento he fallado. Nunca fue mi intención defraudar la confianza que depositaron en mí", manifestó Peña, que quedó bajo la lupa por esta situación, ya que fue uno de los promotores para el desarrollo del banco quebrado en el país.
Peña es uno de los aliados de Javier Milei en la región. Su caída profundiza la crisis de la derecha del continente, tras la derrota de Flávio Bolsonaro en Brasil y la "paliza" que sufrió Donald Trump en las elecciones de medio término de Estados Unidos.
NOTICIA EN DESARROLLO...
Fuente: NA


Acorralado por el colapso del banco Ueno, Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay

Crisis en la industria automotriz: la producción cayó un 14,4% en octubre y las exportaciones un 6,2%

Investigan si Javier Milei usó fondos públicos para facilitar la fuga de Flávio Bolsonaro

Al menos 17 mujeres dirigirán gobiernos estatales en Estados Unidos, récord histórico

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

James Talarico, el vencedor de Trump en Texas: "No ganamos burlándonos de nuestros rivales"

León XIV previo a su viaje por Latinoamérica: "Les pido que me acompañen con sus oraciones"

Derrota histórica de Trump: los demócratas se quedaron con el control del Congreso de EE.UU.

Los mercados absorben positivamente la derrota de Trump y baja el precio del petróleo


Las centrales obreras marcharon en Córdoba: "La unidad se construye en la calle"

Comedores en Córdoba: la primera línea de trabajo en los barrios está en riesgo

Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva






