UTA: “Los compañeros sienten que esta muerte podría haberse evitado”

Córdoba 09/04/2021
Carla Esteban, secretaria general del gremio, ratificó la medida de fuerza y reiteró el pedido de acompañamiento policial en las zonas denominadas “rojas”. “Esto lo veníamos anticipando”, dijo.
Sede de UTA Córdoba by Igna LNM
La UTA Córdoba paralizó las actividades este viernes. Foto: Ignacio Martín7LNM

La Unión Tranviaria Automotor ratificó este viernes el paro total del transporte urbano, descartó que el deceso del chofer en Villa Boedo haya sido por causas naturales y pidió mayor presencia policial en las zonas denominadas “rojas”.

En diálogo con la radio Cadena 3, la secretaria General del gremio en Córdoba, Carla Esteban, dijo que aguardan las “precisiones de que fue lo que pasó con el compañero” y señaló que “quedó totalmente descartado que fuera una muerte natural”.

“La investigación está bajo secreto de sumario” indicó aunque adelantó que el chofer de 43 años presenta “lesiones”. “Es horroroso lo que pasó anoche, nosotros lo veníamos anunciando y estamos todos muy consternados, era un compañero muy querido, conocido por todos”, expresó la sindicalista.

Esteban consideró que “los compañeros sienten que esto se podría haber evitado” y en esa línea recordó que “venimos pidiendo acompañamiento policial en las zonas rojas, y esta es una de ellas”.

Por otro lado, los choferes abandonaron el jueves a la noche las unidades en las cercanías de la empresa, lo que dificulta el tránsito el Circunvalación. Mientras el fiscal Raúl Garzón intimó a remover las unidades, esteban señaló que esa medida “es responsabilidad de la empresa, que es la propietaria de los coches”.

Noticia relacionada:

Córdoba sin colectivos by Ignacio MartínParo de transporte: tras la muerte del chofer, la UTA reclama más seguridad


 

Te puede interesar