Por un paro de la UTA, hasta las 6 no habrá transporte urbano de pasajeros

Se trata de una medida de alcance nacional que afecta al servicio de media y corta distancia del interior del país, por falta de acuerdo en paritarias.

Córdoba 18/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro de transporte La Nueva Mañana
La secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, confirmó que el paro arranca este lunes de 22 a 6 horas. Foto: La Nueva Mañana.

Luego de haber fracasado la última audiencia con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros, en el Ministerio de Producción y Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió un paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país.

El mismo comenzó a las 22 y se extenderá hasta 6 del martes, y posiblemente se extienda en días subsiguientes a la espera de la audiencia del día jueves, en la cual de no acordarse, se podrían profundizar la modalidad.

El secretario del interior de la UTA, Jorge Kiener, manifestó que esperan que “las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”.

En Córdoba también

A nivel local, la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, confirmó a La Nueva Mañana que, a partir de lo resuelto por el sindicato a nivel nacional, también se verá resentido el servicio en la Ciudad.

"La medida se tomó exigiendo el cierre de la Paritaria 2018. Si bien se realizó una revisión, se llegó a un acuerdo sólo para Buenos Aires. Es por esto que el paro arranca este lunes para todo el interior, para todos los trabajadores agremiados en UTA, de 22 horas a 6 de la mañana", explicó la secretaria general.

"De no llegar a un arreglo entre las partes, la medida se puede extender en el tiempo, porque hasta el momento no se logró un acuerdo con las cámaras de transporte para el interior", aseveró.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto