UTA nacional levantó el paro, pero Córdoba seguirá sin colectivos

Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, dijo que el servicio continuará paralizado. Desde la Municipalidad estiman que el transporte se regularizará el jueves.

Córdoba 03/06/2020
colectivos transporte by LNM
Según informó Carla Esteban, los colectivos urbanos seguirán sin circular en Córdoba este miércoles. Foto: LNM

Mientras a nivel nacional la Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantará desde este miércoles el paro que mantiene en buena parte del país por salarios adeudados a choferes de localidades del interior del país, el servicio permanecerá interrumpido en Córdoba, aunque desde el Municipio señalan que se normalizaría el jueves.

Así lo confirmó este martes a La Nueva Mañana la secretaria general de la seccional Córdoba del gremio, Carla Esteban, quien precisó que "Córdoba sigue el paro”.

“No hubo mayores novedades”, dijo, y aseguró que la continuidad de la medida de fuerza que llevan adelante desde hace más de tres semanas “va en sintonía con lo que determinó el presidente Alberto Fernández, relativo a la no circulación del transporte” en el marco de la pandemia.

De todos modos, fuentes municipales señalaron que el transporte público de pasajeros en Córdoba retornaría a la normalidad este jueves, cuando estén definidos los protocolos sanitarios y se complete el pago de salarios. "Falta definir con el Coe el protocolo que tendrán los colectivos y la diagramación del servicio", confiaron desde el Municipio. 

Las prestatarias del sistema Aucor, Ersa y Tamse depositaron dinero en las cuentas de los choferes. Resta que haga lo propio la empresa Coniferal, informaron en tanto fuentes sindicales a la agencia de noticias Télam.

A nivel nacional, en tanto, el Consejo Directivo del gremio celebró un acuerdo con la FATAP y los Ministerios de Transporte y de Trabajo provinciales, mediante el cual “se levanta el paro que se venía cumpliendo en el interior del país, y que a partir de la medianoche del 3 de Junio se reanudan los servicios de transporte de pasajeros normalmente, gracias a las negociaciones realizadas”, se informó a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, en Buenos Aires una agrupación opositora a la conducción del secretario general Roberto Fernández dispuso para este miércoles un paro en las líneas que pertenecen al Grupo Dota, que impactará en la Ciudad y el conurbano.

La medida es en reclamo por los salarios atrasados en el interior del país y es desconocida por la conducción de UTA.

Noticias relacionadas:

Teleconferencia por transporte Muni CbaMás intendentes se suman al reclamo por los subsidios del transporte
Paro de transporte colectivos by LNMUTA confirmó el depósito de parte de los salarios y no se movilizará hoy


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.