El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino este viernes para impedir el paro de actividades que había convocado el gremio de choferes. La medida tendrá vigencia por 10 días.
El gremio permanece en estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con empresarios de corta y media distancia.
La Unión Tranviaria Automotor nacional había decretado una medida de fuerza, pero la reunión con empresarios pasó a un cuarto intermedio y el servicio es normal.
El gremio nacional aguarda una propuesta salarial y el cumplimiento de los acuerdos. De fracasar las negociaciones, la medida de fuerza se realizaría este martes.
Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, dijo que el servicio continuará paralizado. Desde la Municipalidad estiman que el transporte se regularizará el jueves.
Dirigentes del gremio insistieron este miércoles en la necesidad de percibir los salarios. Solo así levantarían la medida de fuerza. El servicio sigue interrumpido en Córdoba.
Ya hubo acuerdo en San Juan, Salta Capital y cinco ciudades bonaerenses. El resto del país continuará el paro que mantiene el servicio paralizado. En Córdoba comenzó el viernes.