Trabajo dictó la conciliación y UTA levantó el paro convocado para el lunes

País 24/04/2021
El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino este viernes para impedir el paro de actividades que había convocado el gremio de choferes. La medida tendrá vigencia por 10 días.
Transporte Ersa archivo
Tras el pedido de las empresas y la intermediacion del Ministerio de Trabajo, el transporte será normal el lunes. Foto: archivo

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria de 10 días que insta a la UTA a no realizar el paro de actividades que amenazaba con paralizar el transporte en todo el país por 24 horas en el inicio de la próxima semana. 

Este jueves, la conducción nacional de UTA había lanzado un paro nacional de colectivos de 24 horas para el próximo lunes, en reclamo a la falta de avance en las negociaciones paritarias y por un plan de vacunación para todos los choferes.
 
La entidad gremial encabezada por Roberto Fernández denunció: "Luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país".

Las partes deberán sentarse a negociar para intentar a arribar a una solución al conflicto y evitar que las medidas de fuerza vuelvan a ser anunciadas a comienzos del mes de mayo.

Noticia relacionada

CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_003Transporte: UTA nacional para este lunes y Córdoba se suma a la medida

Te puede interesar