UTA Córdoba respaldó el paro de interurbanos y se declaró en estado de alerta

Desde el sindicato, que agrupa a choferes del transporte urbano, indicaron que la situación que afecta al sector "es grave" y que se agudizó por el avance de la pandemia.

Córdoba 13/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
colectivos transporte by LNM
La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) seccional Córdoba pide avanzar en un reclamo único por el transporte. Foto: LNM

La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) seccional Córdoba se declaró en estado de alerta en solidaridad al paro del transporte interurbano decretado este lunes por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).

Desde el sindicato, que representa a choferes del servicio urbano de la ciudad de Córdoba, señalaron que la medida se lleva adelante como parte de un reclamo por la crisis que atraviesa el sector en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, el gremio conducido por Carla Esteban indicó además que “se debe avanzar en la conformación de una mesa única para gestionar el bienestar de toda la familia del transporte en esta situación de emergencia sanitaria”.

El paro del servicio interurbano rige desde la medianoche de este lunes y se extenderá por tiempo indeterminado, debido al retraso del pago total de los salarios correspondientes a marzo.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 14.56.35
Noticia relacionada:

Colectivos Ersa Terminal by LnmTransporte: interurbanos realizan un paro por tiempo indeterminado

Te puede interesar
Lo más visto