Transporte: interurbanos realizan un paro por tiempo indeterminado

Aoita, el sindicato que agrupa a choferes del servicio, confirmó que la medida se llevará adelante en reclamo por la falta de pago de los salarios de marzo.

Córdoba 13/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivos Ersa Terminal by Lnm
La medida fue confirmada este domingo por el sindicato que agrupa a choferes del servicio. Foto: LNM.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ratificó el paro del transporte interurbano que se inició a las 00 de este lunes.

La medida fue confirmada este domingo por el sindicato que agrupa a choferes del servicio, y se extenderá  por tiempo indeterminado.

El reclamo tiene lugar por la falta de pago de los salarios de marzo en medio de la pandemia por coronavirus que afecta a Córdoba y el país, según remarcaron desde Aoita. 

En reclamo de los salarios del mes de marzo, en defensa del sueldo de todos los compañeros que han trabajado durante el aislamiento y hoy no tienen para llevar lo básico a sus familias, ratificamos el paro de servicio interurbano a partir de las 0hs del lunes 13”, destacó el gremio a través de las redes sociales.

Días atrás, Aoita informó que elevaron una propuesta para que se determine una redistribución de los subsidios nacionales y provinciales "para hacer frente al salario íntegro de todos los trabajadores del sistema, pero fue rechazado rotundamente por las cámaras (Fetap y Asetac)".

La medida de fuerza afecta a los servicios de más de 60 kilómetros, ya que por disposición provincial y nacional el resto de los corredores fueron suspendidos en el marco del aislamiento social y obligatorio.

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08Aoita decretó un paro en el transporte interurbano para el lunes próximo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto