UTA redobla la apuesta y anticipa una masiva protesta el martes

Córdoba 23/05/2020
Acusan a la Municipalidad de no cumplir con el rol como poder concedente y a las empresas de transporte por no hacerse cargo de sus obligaciones salariales.
colectivos transporte by LNM
El paro en el transporte urbano ya lleva más de dos semanas en Córdoba. - Foto: archivo

La seccional cordobesa de UTA que profundizará su plan de lucha luego de que la Municipalidad de Córdoba haya incumplido su rol como "poder concendente que debe hacer cumplir con el contrato de trabajo por parte de las empresas".  

Para el gremio que conduce Carla Esteban, las autoridades municipales han "faltado a su palabra, su obligación y su responsabiliad", razón por la cual se ha decido "irrefutablemente" convocar "a la totalidad de los afiliados" a manifestarse masivamente el próximo martes en horas del mediodía "en un lugar a confirmar".  

"Como representantes no permitiremos ningún atropello ni extorsión por parte del Estado ni la patronal", aseguraron desde la Junta Ejecutiva y el cuerpo de delegados cordobeses en una comunicación oficial que se dio a conocer este viernes. 

Vale destacar que en la jornada del jueves, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba imputó a 21 dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por violar la cuarentena durante la movilización llevada a cabo en el marco del paro de transporte urbano en la ciudad.

Comuncado UTA Cba 22 05 2020

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"