UTA redobla la apuesta y anticipa una masiva protesta el martes

Acusan a la Municipalidad de no cumplir con el rol como poder concedente y a las empresas de transporte por no hacerse cargo de sus obligaciones salariales.

Córdoba 23/05/2020
colectivos transporte by LNM
El paro en el transporte urbano ya lleva más de dos semanas en Córdoba. Foto: archivo

La seccional cordobesa de UTA que profundizará su plan de lucha luego de que la Municipalidad de Córdoba haya incumplido su rol como "poder concendente que debe hacer cumplir con el contrato de trabajo por parte de las empresas".  

Para el gremio que conduce Carla Esteban, las autoridades municipales han "faltado a su palabra, su obligación y su responsabiliad", razón por la cual se ha decido "irrefutablemente" convocar "a la totalidad de los afiliados" a manifestarse masivamente el próximo martes en horas del mediodía "en un lugar a confirmar".  

"Como representantes no permitiremos ningún atropello ni extorsión por parte del Estado ni la patronal", aseguraron desde la Junta Ejecutiva y el cuerpo de delegados cordobeses en una comunicación oficial que se dio a conocer este viernes. 

Vale destacar que en la jornada del jueves, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba imputó a 21 dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por violar la cuarentena durante la movilización llevada a cabo en el marco del paro de transporte urbano en la ciudad.

Comuncado UTA Cba 22 05 2020

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.