Cine independiente

Axelito sueña con el cosmos

En Adiós Entusiasmo, Vladimir Durán compone una visión asfixiante y amorosa que sugiere cómo el absurdo puede volverse parte de la cotidianidad familiar. El film ya puede verse en MUBI.
Cultura & Espectáculos 17/07/2018 Iván Zgaib

La gran bestia de ficción

Estrenada recientemente en el Cineclub Municipal, La Flor es la última película de Mariano Llinás: una épica de 14 horas, filmada durante 10 años, que observa a un grupo de actrices transformarse y poner el cuerpo a la ficción.
Cultura & Espectáculos 21/05/2018 Iván Zgaib

Mayo del ‘18

El Cineclub La Quimera inició su temporada 38 con Jóvenes Infelices o un hombre que grita no es un oso que baila, del brasilero Thiago B. Mendonça. Adelantando el clima de descontento en Latinoamérica, la película mira a un grupo de jóvenes rebeldes a través de una puesta en escena radical.
Cultura & Espectáculos 14/05/2018 Iván Zgaib

Bafici y Argentina en 5 episodios

A raíz de la última edición del Bafici (Buenos Aires Festival de Cine Independiente), cinco episodios proponen un recorrido por el certamen para interrogar a la Argentina y al cine independiente del presente.
Cultura & Espectáculos 25/04/2018 Iván Zgaib

Agnès y sus amigos

En Visages Villages, la mítica directora francesa Agnès Varda y el fotógrafo JR recorren los pueblos de Francia para retratar a sus habitantes y espacios. Es un híbrido entre el documental, el ensayo en primera persona y el road movie. Se ve desde el jueves 19 de abril en el Cineclub Municipal.
Cultura & Espectáculos 17/04/2018 Iván Zgaib