La movilización de organizaciones sociales y partidos políticos se enmarcó en una jornada nacional de protesta por el Consejo del Salario.
El Polo Obrero marcha pidiendo trabajo y contra el ajuste. En Córdoba el lugar de la convocatoria de este martes es en Colón y Cañada.
Una multitud participó en Ciudad Universitaria de un acto del Partido Obrero, que cerró con la palabra del legislador y referente nacional.
Las organizaciones que forman parte del bloque dispusieron por unanimidad continuar con la medida. En Córdoba el acampe es en avenida Chacabuco.
Los manifestantes concentraron en Colón y General Paz y culminaron frente al Olmos. Se diferenciaron de la CGT, a la que acusan de “apoyar al gobierno”.
La movilización se enmarcó en la jornada nacional de lucha del bloque de Unidad Piquetera, que tiene su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.
Las organizaciones pidieron la reapertura de cupos del programa Potenciar Trabajo y el aumento de las partidas para los comedores sociales.
Este jueves 16 se realizará una nueva jornada nacional de Unidad Piquetera. En Córdoba, el PO concentrará en Puente Centenario.
El Polo Obrero concentró desde las 10 en la esquina de Colón y General Paz y marchó hacia las oficinas de Anses, donde expresaron diversas demandas.
Miles de manifestantes, provenientes de todo el país, se concentraron en Plaza de Mayo. Unidad Piquetera destacó la contundencia de la convocatoria.
Las columnas de las provincias del norte concentrarán al mediodía frente al Patio Olmos. Está previsto un acto con la participación del dirigente nacional Eduardo Belliboni.
La reunión buscó acercar posiciones entre el Gobierno nacional y los movimientos sociales de izquierda. El ministro Zabaleta escuchó los planteamientos y prometió respuestas.