Nueva Jornada de movilización en todo el país del Polo Obrero

Este jueves 16 se realizará una nueva jornada nacional de Unidad Piquetera. En Córdoba, el PO concentrará en Puente Centenario.

Córdoba 16/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha polo obrero
En Córdoba, el Polo Obrero concentrará desde las 9.30 horas en Puente Centenario. Foto: archivo

Este jueves 16 tendrá lugar un nueva jornada nacional de lucha de la Unidad Piquetera. En Córdoba, el Polo Obrero concentrará desde las 9.30 horas en Puente Centenario.

Cerca del mediodía, el Polo Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista desarrollarán en un acto frente a la Casa de Gobierno, del que participarán organizaciones piqueteras, pero también ATE y CTA Córdoba. 

Al respecto, Emanuel Berardo del Polo Obrero denunció: "El ministro Zabaleta le vuelve a mentir a las organizaciones y a todo el pueblo. En la última movilización de la Unidad Piquetera el viceministro Aguilera anunció frente a los medios de comunicación que Zabaleta recibiría a las organizaciones este miércoles 15 de junio. El martes por la noche nos avisaron que no nos recibiría. Más allá de sus apariciones mediáticas acusando a las organizaciones de 'hacer política' y diciendo que no hay necesidades insatisfechas, el ministro ha faltado a su palabra, mintiéndole a todo el país sobre una reunión que el mismo desbarató".

Asimismo, señaló: "Como ya lo hizo en diciembre, cuando nos aseguró que se asistiría regularmente a los comedores populares y no cumplió, vuelve a mentir. Frente a esta situación llevamos adelante la acción votada en el plenario del lunes pasado y profundizamos las medidas de lucha por trabajo, salario, contra el hambre y la pobreza".

Por su parte, Soledad Diaz, dirigente del Partido Obrero, planteó: "Los datos del Indec para el mes mayo lucen totalmente disociados de las paritarias, muy por debajo de la inflación. Nuestro reclamo no contempla solo a los trabajadores desocupados, sino al conjunto de la clase trabajadora agraviada por la crisis y el pacto del gobierno con el FMI. Atento a esto, hemos avanzado enormemente en la confluencia con sindicatos clasistas y combativos, con comisiones internas y cuerpos de delegados en todo el país. En Córdoba, ATE y CTA Córdoba participarán de la jornada. La unidad entre ocupados y desocupados es nuestro norte estratégico para derrotar el ajuste, por eso vamos por un paro y un plan de lucha nacional".

Suma de reclamos 

En la misma línea, durante esta jornada también se movilizará Barrio de Pie -Libres del Sur en reclamo por más salarios y más trabajo. La concentación será en Colón y Cañada desde las 9.30 y marcharán hasta Colón y General Paz, donde tendrá lugar el acto. 

La movilización se da también en el marco del Plenario Piquetero Nacional y "el agravante contexto de creciente inflación".

"Solicitamos el cumplimiento urgente de las promesas dadas por el Gobierno en relación a la universalización del Potenciar Trabajo, al trabajo digno, a las subas en los salarios y la ayuda para los centros comunitarios que ya hace dos meses no reciben alimentos y no pueden abordar ni un día a la semana de servicio, sumado al hecho de que cada vez se recibe más gente", indicó la organización social.

Noticia relacionada: 

Gabriel Solano by @SolanopoEn la previa del Congreso del Partido Obrero, Gabriel Solano visita Córdoba

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto