Unidad Piquetera marchó por trabajo y en contra de las políticas de ajuste

La movilización de organizaciones sociales y partidos políticos se enmarcó en una jornada nacional de protesta por el Consejo del Salario.

Córdoba 22/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Movilización de Unidad Piquetera en Córdoba (Soledad Díaz García twitter) 2
La movilización concentró en la esquina de Colón y Cañada. Foto: Twitter Soledad Díaz García

Organizaciones sociales y partidos políticos que integran el bloque de Unidad Piquetera en Córdoba se movilizaron en la mañana de este martes por las calles céntricas de esta capital, en el marco de una jornada nacional de protesta que coincide con la reunión del Consejo del Salario.

La movilización, que tuvo su punto de concentración en Colón y Cañada, reclama trabajo y cuestiona las políticas de ajuste. 

En la previa, el dirigente del Polo Obrero Emanuel Berardo cuestionó que "el Gobierno, la patronal y las burocracias sindicales con el acuerdo de las organizaciones sociales integradas al gobierno de los Fernández Massa" hayan convocado al Consejo del Salario justo el día en que debutaba la Selección Argentina en el Mundial de Qatar; interpretando que de esa manera se pretendió evitar las movilizaciones y concretar "una nueva estafa".

Movilización de Unidad Piquetera en Córdoba (Soledad Díaz García twitter)

"La jornada también denunciará los recortes alimentarios y la política de estigmatización contra los desocupados que busca avanzar en el ajuste y la eliminación de programas sociales. Con la nueva Ministra de Desarrollo Tolosa Paz, continúa y se profundiza una política de ajuste contra los que menos tienen; no podemos calificar de otra manera la falta de asistencia mínima a los comedores populares, la restricción de determinados productos, para incluir una dieta básica para niños y adultos que desbordan los comedores populares”, aseguró Berardo.

Sobre el plan de lucha sostenido a nivel nacional y provincial, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda y los trabajadores- Unidad, expresó: "Es claro que las y los desocupados son las víctimas de la política de los gobiernos ajustadores de las últimas décadas, no los responsables. Las medidas de lucha, con cortes y acampes en todo el país no cesarán hasta que existan respuestas frente a esta situación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto