
Crisis económica: el Frente de Lucha Piquetero reclama asistencia a comedores
Redacción La Nueva Mañana
El Frente de Lucha Piquetero realiza una jornada de protesta en Córdoba y en todo el país para pedir "asistencia a los comedores populares, aumento en los programas sociales y entrega de herramientas para la continuidad de los trabajos autogestionados".
Los manifestantes se concentran en Córdoba desde la mañana del jueves frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según informaron en un comunicado desde el Frente conformado por el Polo Obrero, el MTR, el Bloque Piquetero Nacional, entre otros.
Desde la Policía de Córdoba informaron que debido a las concentraciones "se recomienda a los conductores evitar circular por bulevar Chacabuco y bulevar Arturo Illia".
Emanuel Berardo del Polo Obrero expresó: “Es una situación que viene desde hace mucho tiempo. Desde la pandemia vienen desabasteciendo los comedores populares. Los insumos no se vienen usando para dar solución a las familias sino para hacer campaña”.
En diálogo con Radio Nacional, dijo sobre los intentos de saqueos: “Nosotros sacamos un comunicado aclarando. Por eso reducimos la manifestación que íbamos a hacer porque queremos dejar en claro que no tenemos nada que ver. Nuestro reclamo es al poder político que es el responsable de que la población este bajo la línea de pobreza y dar asistencia a los comedores populares”.
En un comunicado, a nivel nacional destacaron que funcionarios del Gobierno nacional manifestaron "que hay una decisión de asistir la crisis social que aqueja a millones de trabajadorxs", pero señalaron que "aún no le pone monto al aumento de los programas ni fecha de entrega concreta de los alimentos".
En ese sentido, se manifestaron en "estado de movilización y asamblea" y ratificaron "los reclamos sociales que mantenemos en alto ante la crisis social, que se profundiza con ajuste y represión que pretenden hacer pasar por orden directa del Fondo Monetario Internacional".
Esta decisión fue tomada anoche tras mantener una reunión con los funcionarios del Gobierno, quienes manifestaron la decisión de restablecer integralmente la asistencia a los comedores populares.


Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El reclamo de "Justicia por Agostina" encabezó una nueva marcha por Ni Una Menos en Córdoba

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

A lo largo de junio se llevarán adelante colectas externas de sangre en toda la provincia

La APDH se pronunció frente al femicidio de Agostina y lo asoció a la eliminación de programas de género



El Gobierno avanza en el Senado con la Ley de Propiedad Privada: las claves del proyecto

Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

Passerini corrió a Moreno del Concejo antes de que la oposición eleve el pedido de expulsión

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

El padre de Agostina aseguró que Barrelier "no actuó solo" y que "hay más gente investigada"







