Imputarán a miembros de Unidad Piquetera que marcharon en Córdoba

El fiscal Ernesto de Aragón explicó que la acusación se basa en obstrucción o impedimento de la circulación del transporte en la vía pública.

Córdoba 05/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha de Unidad Piquetera en Córdoba (Miguel Apontes . LNM) 3
Hasta el momento hay seis identificados. Foto: Miguel Apontes / LNM.

En el marco de la movilizaciones llevadas a cabo por parte de Unidad Piquetera y el Polo Obrero, el fiscal Ernesto de Aragón resolvió imputar a los manifestantes que cortaron calles principales y rutas de acceso a la capital.

El fiscal consideró como "deliberada" la decisión de las organizaciones sociales de bloquear las calles enteras. Cabe destacar que la semana pasada los vecinos y comerciantes del centro presentaron un hábeas corpus en el que afirmaron sentirse afectados por las continuas marchas.  De esa forma, las autoridades habían anticipado que no se permitiría el corte completo.

En ese sentido, distintas fuentes aseguran que van a revisar las cámaras de seguridad para identificar a los manifestantes y por el momento, hay seis personas identificadas

"No fuimos notificados. Respecto al habeas corpus, nunca escucharon la voz de los desocupados acá ni en la Legislatura. Pretenden limitar el derecho a la protesta en un país donde la mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza y el 57% de los pibes pasan hambre", dijo el dirigente del Polo Obrero, Emanuel Berardo a Cadena 3.

Noticia relacionada:

Marcha de Unidad Piquetera en Córdoba (Miguel Apontes . LNM) 2Unidad Piquetera Córdoba movilizó a una multitud por el centro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto