Unidad Piquetera Córdoba movilizó a una multitud por el centro

La columna del Polo Obrero partió desde Puente Centenario y la que integran Libres del Sur-Barrios de Pie y el MST, lo hizo desde Colón y La Cañada.

Córdoba 05/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha de Unidad Piquetera en Córdoba (Miguel Apontes . LNM) 2
En tanto, la Justicia avanza en la regulación de las manifestaciones, a partir del reclamo de vecinos y comerciantes. Foto: Miguel Apontes / LNM

Con importante participación, las organizaciones que conforman Unidad Piquetera Córdoba se movilizaron este miércoles por el centro de la ciudad y convergen en Colón y General Paz, con un corte total de calles.

La columna que encabeza el Polo Obrero partió desde Puente Centenario y la que integran Libres del Sur - Barrios de Pie y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), lo hizo desde Colón y La Cañada.

Marcha de Unidad Piquetera en Córdoba (Miguel Apontes . LNM) 1

Se observó una masiva participación de manifestantes y una discreta presencia policial, en relación con el hábeas corpus que vecinos y comerciantes del centro han realizado a la Justicia respecto del perjuicio que les generarían estas movilizaciones de protesta.

La movilización se enmarcó en una jornada nacional de protesta que convocó Unidad Piquetera, con unos 130 cortes de calle y de ruta en todo el país, en reclamo por "los 18 millones de pobres y millones de indigentes".

"El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados. Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación, obra pública", indicó Unidad Piquetera en un comunicado.

En la ciudad de Córdoba, este reclamo se lleva adelante mientras la Justicia avanza en la regulación de las manifestaciones, a partir de haberle dado lugar a un hábeas corpus presentado por vecinos y comerciantes del centro, que afirmaron sentirse afectados por las continuas marchas. Las autoridades habían anticipado que no se permitiría el corte completo de calles.

Marcha de Unidad Piquetera en Córdoba (Miguel Apontes . LNM) 3

Noticias relacionadas:

Cartel Unidad Piquetera (NA)"No hay y no habrá ajuste, sí hay ordenamiento de los planes sociales"
UEPC 01UEPC aceptará la oferta sólo si el Gobierno devuelve los descuentos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.