Agresiones en marcha por el FMI: piden el apartamiento del fiscal Garzón

El referente del Polo Obrero, Emanuel Berardo, sostiene que el fiscal Raúl Garzón garantiza la impunidad por las agresiones producidas en la marcha contra el acuerdo con el FMI.

Córdoba 13/02/2022
Marcha contra el acuerdo con el FMI 2 (Polo Obrero)
"El accionar de Garzón no es nuevo, tienen una larga trayectoria en perseguir las luchas obreras y populares”, sostiene Berardo (Twitter Soledad Díaz García)

El referente del Polo Obrero, Emanuel Berardo, comunicó que este lunes se hará presente en Tribunales II para brindar testimonio sobre el "ataque fascista" que el martes 8 de febrero se perpetró contra quienes se movilizaban en la marcha cordobesa contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero insistió en la necesidad de apartar al fiscal Raúl Garzón de la causa, al considerar que "se ha convertido en el garante de la impunidad del ataque producido y ha montado las bases para proceder a una provocación mayor contra las y los luchadores", al deslizar inicialmente la hipótesis de un supuesto enfrentamiento entre manifestantes.

"El accionar de Garzón no es nuevo, tienen una larga trayectoria en perseguir las luchas obreras y populares”, sostiene Berardo, quien asistirá este lunes a las 9 a brindar su declaración, acompañado de la abogada Soledad Díaz García.

A las 10.30 está previsto que en Tribunales I, las organizaciones que participaron de la marcha brinden una conferencia de prensa y se movilicen "contra el ajuste y la represión de los gobiernos nacional y provincial".

Díaz García analiza que "el ataque del martes pasado y la postura de la fiscalía, que configuró un nuevo ataque, pretende preparar las condiciones para la represión ante la oleada de luchas sociales que se desarrollarán en 2022".

Noticias relacionadas:

Marcha de la Izquierda by TwitterMarcha contra el FMI: organizaciones niegan “enfrentamientos internos”
Hospital de Urgencias LNMEstá en sala común el joven apuñalado en la marcha contra el acuerdo con el FMI

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.